OTRA MENTIRA MÁS
Compañeros y compañeras, esta tarde os hemos comunicado que enviamos un mail a la Empresa el día 29 de diciembre explicando y solicitando que quitasen el artículo del preacuerdo donde nos quitaban el pasar a un viernes el sábado festivo. Os pasamos capturas de pantalla de dicho mail.



Hoy nos contesta la Empresa que no está de acuerdo con nuestra exposición, por lo que hemos vuelto a contestar que nuestra jornada laboral por contrato es de lunes a domingo. Si descansamos el sábado es porque ya hemos realizado la jornada total de la semana de lunes a viernes. Por lo que tal y como dice el Tribunal Supremo no pueden hacer coincidir un día festivo con el día de descanso de los trabajadores.
Tras esto nos contesta la Empresa que ya lo hablaremos.
Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando al poco de enviaros el comunicado anterior nos llega un whatsApp de la Empresa a través del Presidente del Comité, el cuál pone literalmente:
«Nos comunica la Empresa que ante la insistencia de LSB-USO, UGT y LAB en aras a la paz social y viendo el malestar que estaba generando en la plantilla se deja el artículo 9 de jornada de trabajo exactamente como estaba redactado en el anterior convenio.»
Nos alegramos mucho de la decisión de la Empresa, pero también tenemos que decir que, como ha ocurrido alguna vez más, se ha olvidado la Empresa de nombrar a ESK, que desde luego somos los que hemos redactado el mail y hemos solicitado en primer lugar que se quitase del preacuerdo.
Desconocemos cuándo han insistido tanto ya que un sindicato estaba en su asamblea, y considerando que la parte empresarial ha vuelto el día 7 y hoy es 8 poco han podido insistir.
«Parece que alguien quiere colgar medallas a alguien.»
Nos alegra mucho haber contribuido al bienestar de la Plantilla. Para eso estamos ESK.
Y recordaros a todos y todas que con una plantilla unida conseguiremos un mejor Convenio.
ESK estamos con la plantilla.